jueves, 18 de octubre de 2007

más/ay si! un beso de desayuno!



Eran las 2:22 de la tarde del viernes que siempre se quedará en mi recuerdo. Confieso que estábamos increíblemente tarde para la entrevista, a la que faltaba 10 minutos para empezar. Estaba un poco tranquila porque nadie había llamado para pelearnos….hasta exactamente 5 minutos después de yo haber tenido ese pensamiento. “Qué hacen que no han llegado?!! Ellos están en el parqueo en una jeepeta esperando que Uds. lleguen para salir?!!” La voz frenética de mi hermana no ayudó en lo más mínino al nerviosismo que de por si llevaba por la situación.


Por fin llegamos a Acrópolis, pero de nada sirvió ya que los tan comunes tapones de esta ciudad, nos hicieron llegar tarde; y ellos, se fueron. Por suerte no cancelaron y nos dieron la opción de hacerla en el hotel en donde se estaban hospedando. Un alivio para todos, pero aun no daba fin a mi nervio de espera que nos da cuando se va acercando algo que tanto esperamos y que no sabemos como va a resultar.


Ya en el lobby damos con uno de sus representantes, el cual nos hace llegar al sitio donde tienen en mente hacer la entrevista. Elegimos una de las dos salas que había disponible y de inmediato se instalaron las cámaras. “Avísame cuando quieres que bajen” me dijo. “Ay, pero mejor subo y lo busco” pensé con una sonrisa en la cara. “En 10 minutos estaremos listo para el” le respondí.


En todo esto me topo con un viejo amigo que esta trabajando en seguridad con ellos. Charlamos un poco mientras se hacían los toques finales, y como si fuera parte de todos los que estaban ahí, llega Rene y saluda a cada quien con un apretón de mano. Por fin!!! Esta aquí!!! En mi circulo, a menos de 10 pasos!!! Jejejej no lo puedo creer! y claro, como estaba hablando con mi amigo, un poco lejos de los camarógrafos, no pude saludarlo en la primera ronda ya que ese movimiento brusco y repentino para llegar hasta allá me delataría. Esperé. Se dio inicio a la entrevista, en donde pude ver de cerca lo que tanto veía a través de la televisión.


Preguntas comunes (demasidas comunes para mi gusto) y respuestas originales dieron una entrevista de una hora. Todo el tiempo fue mi colaborador, estaba de buen humor, y soltaba uno que otro chiste de vez en cuando. Me hubiese gustado haber creado las preguntas pero, por suerte, una de las que había propuesto retumbó en la memoria del conductor y la logró preguntar. : )


Se finaliza la entrevista y el momento que puse en espera en un principio, llego de nuevo. Aproveché para acercármele. Le estreché la mano y posó conmigo para una foto. No lo podía creer! Mientas el posaba con mi hermana y otras personas, recordé que tenia en la mano unas fotos para que me autografiara. Así que me deslicé tranquilamente a su lado y le dije que si las podía firmar rapidito antes de irse. Como siempre muy complaciente, dijo que si. Nos sentamos. “Donde te la firmo, porque no se va a ver” (era una foto en donde predominaba el negro y se perdía el color del marcador”. “Ahí mismo, en tu franela blanca” le dije.
Y comienza a firmar. Pasó un momento largo en donde francamente, por la cercanía y lo accesible que es, se podía entablar una conversación. Es aquí donde mi timidez desde niña pasa de ser dulce por su rareza a totalmente innecesaria en un momento oportuno. Y así me quede, viéndolo y diciendole donde y que firmar. Por lo menos algo hablé con el! Al final le desee muy buena suerte en su concierto aquí en Rep. Dom. y gracias, por darnos la entrevista. Me miró, y con una sonrisa tan dulce, de la cual nunca pensarían que salieran sus líricas tan fuertes, me dice que muchas gracias y me da la mano.


Y así se da fin a mi tan esperado encuentro, con uno de los artitas más originales que ha dado el mundo de la música en los últimos dos años. Se despide de todos, incluso a muchos espectadores que lograron pasar por los pasillos en el momento preciso. Y a cada uno le dio la mano y las gracias por sus comentarios.


Más que por su físico llamativo, quiero aclarar que es una admiración artística y más bien personal Los chicos de Calle 13 son artistas inteligentes, llenos de controversia plasmada por todo su cuerpo y resaltado en su onda, dignos de mi respeto al convertir la originalidad que poseen, en música de calidad sin perderse ni un momento.

1 comentario:

aguacerito dijo...

que aperooooo ....

no sabia que tenias un blog... interesante. ilustrativo.
muy bueno

tengo un recuerdo asi como el tuyo.... con willy... de cultura profetica...
y es super diferente, lllamativo... controversial para uno... y claro la emocion de una, ver que ellos son artistas... pero son gente...Humilde. no un raca vaca que canta por tener dinero y suerte de ser algo mas que un cantante local. ver que te respeten y que mantengan todo al mismo nivel... sin sentirse superiores por su fama.... muy chulo.

hehehehehehe
muak.
grax por el commet.