viernes, 5 de septiembre de 2008

más/ sí, soy idealista



Al montarnos en el carro, nos quedamos un rato en silencio. El, por ver la cruda realidad; yo, por tener que aceptarla. “Es que los negocios no tienen que ver con eso”, me contesta al decirle que esto ha sido una injusticia. Injusticia!. Pero, si todos sabemos la verdad, cómo puedo pagar más por lo incorrecto?. “Que ingenua eres”, prosigue...ingenua. Ingenua yo? Que dolor me ocasionó al ver que mi padre se resignó a la corriente. En que mundo es que vivo? Por qué se le cataloga como ingenua a una persona que cree en hacer las cosas bien, como debería de ser junstamente para todos los bandos? No ven que los ingenuos son uds. Por aceptar, tan facilmente, que las cosas se haga mal solo por que así se hacen siempre. Ingenuos e ignorantes son uds. Por permitir que ese derecho se les arrebate de las manos sustentandose con la insignificante frase de : “ay, pero es que así son las cosas”. No! Las cosas no son así. Pueden ser asa, osa, ese, como sea! Pero me recisto aceptar que hay una sola manera de hacer las cosas, si la misma vida nos muestra que no. Que hay muchas maneras, muchos caminos, muchas opciones. Siempre, en todo momento y en cualquier tiempo, se nos ha dado la libertad de tomar disitintas opciones, por qué siempre se toman las que estan acostumbrados a ver, solo por eso, por costumbre?.


Considero que decir que el mundo es injusto es minimizar el poder que se nos ha dado. Nosotros somos el mundo y nosotros tenemos la oportunidad, la opción, la libertad, la vía, la forma, el momento, la palabra, la acción,e l respaldo de hacer las cosas diferente. De dar el ejemplo. De dar el primer paso. De verdad, se van a quedar de brazos cruzados, aceptando así conceptos existentes desde antes de nuestro naciemiento, dejandonos sin ninguna opción de ver algo distinto?. Me rehuso creer que Dios me creó y nací para adoptar nociones que fueron creadas sin mi participación y, peor aun, que no podré hacer nada al respecto si no son debidas; solo para ser uno más del monton, y ser tan debil de mente de comerme esta “brillante idea” como valedera.


Cuando volví en mi -en el carro- me di cuenta que hasta a los grandes esta enfermedad de nociones pre-concebidas a logrado nublar. También me di cuenta que, yo como amateur en los caminos de la vida, encontraré muchos momentos dificiles. Lo se, porque pocos, por no decir ningunos, han sido los que me he topado que concuerdan con mis ideas. Pero, aun así mantendré mis convicciones firmes, mis acciones buenas y mis palabras fuertes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres super describiendo casos.. ánimo, es bueno que las personas personas no nos conformemos con ser uno mas del monton!!